miércoles, 6 de febrero de 2008

Y dijo María

Y dijo

María


Quisiera que los lectores considerarán los siguientes pasajes; el punto de partida es la frase de María que dijo: “Haced lo que El os diga”. Los textos tomados son de la Biblia versión NACAR-COLUNGA decimotercia edición, publicada por LA EDITORIAL CATOLICA, S. A. Apartado 466. Madrid . MCMLXIII

Autor

__________________________________________

(Prólogo de la Biblia NACAR-COLUNGA)

SAGRADA BIBLIA

VERSION DIRECTA DE

LAS LENGUAS ORIGINALES

POR

ELOÍNO NÁCAR FUSTER

CANÓNICO LECTORAL DE LA S. I. C. DE SALAMANCA

ALBERTO COLUNGA, O. P.

PROFESOR DE SAGRADA ESCRITURA EN EL CONVENTO DE SAN ESTEBAN Y EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

PROLOGO DE S. EMCIA. RVDMA. EL CARDENAL

GAETANO CICOGNANI

ANTIGUO NUNCIO DE SU SANTIDAD EN ESPAÑA

DECIMOTERCIA EDICIÓN

BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS

MADRID . MCMLXIII

________________________________________________________________



Dijo la madre a los servidores: Haced lo que El os diga.

Juan 2:5

Estoy seguro que cualquiera que obedece a la “voz” de María en su devoción a ella, no dudaría en “ponerla por obra”; puesto que es estimada como la “madre de Dios”. La instrucción que ella dio en el texto arriba mencionado fue: Haced lo que El os diga. Veremos en el transcurso de este folleto declaraciones que Jesucristo dio; para que tu mismo confrontes la instrucción de Maria, sí estás haciendo lo que Él (es decir Jesucristo) diga, o estás haciendo lo que tu quieres.

Jesús dijo:

Arrepentios, porque se acerca el reino de Dios. (Mateo 4:17)

¿Se ha arrepentido?. No confesado. ¿Arrepentido?

Jesús dijo:

Yo os digo que todo el que se irrita contra su hermano será reo de juicio; el que le dijere raca será reo ante el sanedrín y el que le dijere loco será reo de la gehenna del fuego [Infierno de fuego]. (Mateo 5:22)

¿Has insultado contra alguien ?

Jesús dijo:

Yo os digo que todo el que mira a una mujer deseándola, ya adulteró con ella en su corazón. (Mateo 5:27)

¿Andas por ahí viendo a las señoras y jovencitas disimuladamente? o ¿Compras revistas periódicos para ver mujeres? Si es así, eres un adultero.

Jesús dijo:

Yo os digo que no juréis de ninguna manera: ni por el cielo, pues es el trono de Dios … ni por tu cabeza jures tampoco, porque no está en ti volver uno de tus cabellos blanco o negro. Sea vuestra palabra: si, si; no, no; todo lo que pasa de esto de mal procede. (Mateo 5:34,36,37)

¿Andas por ahí jurando: “por diosito que si; o que no”? ¿No eres honesto?, ¿Mientes? Sí es así, entonces es porque procede de el mal que hay en ti.

Jesús dijo:

Yo os digo: No resistáis al mal, y si alguno te abofetea en la mejilla derecha, dale también la otra (Mateo 5:39)

¿Eres una persona vengativa? Que cuando te hacen algo malo no puedes quedarte sin alardear.

Jesús dijo:

Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seais hijos de vuestro Padre (Mateo 5:44,45)

¿Tienes enemistades? ¿No puedes ni ver a ciertas personas? ¿No estas dispuesto a perdonar o la reconciliación? Si tu no amas a tus enemigos, entonces no eres hijo del Padre ¿Hijo de quien serás?

Jesús dijo:

Cuando hagas, pues, limosna, no vayas tocando la trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para ser alabados de los hombres. (Mateo 6:2)

¿Haces las cosas para que los hombres te vean? ¿Para que digan “Que bien lo haces”, “Es la que más reza”, “Usted es la que más cosas hace”? Sí es así, usted tiene su recompensa aquí en la tierra, (los aplausos) pero NO de Dios.

Jesús dijo:

No alleguéis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corroen y donde los ladrones horadan y roban. .. Donde esta tu tesoro, allí estará tu corazón (Mateo 6:19,21)

¿Te gusta juntar dinero, bienes, etc.?¿Te pesa despojarte de lo tuyo? Si es así es porque eso es lo que tienes en tu corazón, juntar y juntar cosas materiales. Y Dios te lo demandara en el día final.

Jesús dijo:

En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos… pero no los imitéis en las obras, porque ellos dicen y no hacen.

(Mateo 23:2,3)

¿Te gusta hablar de tu religión? ¿Vives lo que declaras? ¡Analiza tu vida hipócrita!

Jesús dijo:

Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que esta en lo cielos. (Mateo 23:9)

Aquí Jesús no se refiere a tu padre de sangre y carne, sino que llames padre a alguien como autoridad religiosa (según el contexto) ¿Llamas a alguien padre en la tierra como tu autoridad?

Jesús dijo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros ni permitís entrar a los que querían entrar. (Mateo 23:13)

¿Sabias tu, por la reputación que tiene el catolicismo romano y otros grupos “evangélicos”, que hay gente que no quiere saber nada de Dios? Gente que dice: “para ser como él, mejor me quedo como estoy” ¡Ay de ti hipócrita, porque eres tropiezo!

Jesús dijo:

¡Ay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas, que diezmáis la menta, el anís y el comino y no os cuidáis de lo mas grave de la Ley: la justicia, la misericordia y la lealtad! Bien sería hacer aquello, pero sin omitir esto. Guías ciegos, que coláis un mosquito y tragáis un camello. (Mateo 23:23,24)

¿Se preocupa usted demasiado por los detalle, como organiza una novena, actividad, culto, etc.? ¿por cómo canta, alaba, o por cómo y cuanto da limosna? Pero si usted no vive rectamente, no tiene piedad con quien debería tenerla y no es fiel a Dios (no pecar). Nada de lo que haga sirve. Es necesario esto sin dejar de hacer aquello.

Jesús dijo:

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que os parecéis a sepulcros blanqueados, hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muerto y de toda suerte de inmundicia! Así también vosotros por fuera parecéis justos a los hombres, mas por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. (Mateo 23:27,28)

El texto habla por si solo, eres una cosa en tu parroquia, iglesia, congregación, etc. pero eres otra en tu casa o trabajo, ¡Hipócrita! Eres un sepulcro blanqueado. Bien agradable por fuera, cubierto de buenas maneras, pero por dentro estas lleno de inmundicia (porquería) y de iniquidad (sin obediencia a la Ley de Cristo por rebeldía).

Ciertamente podríamos mencionar muchas cosas más que el Señor Jesucristo dijo, y que están eternizadas en su Palabra y que no se harían porque Maria lo dice sino porque Jesús es Dios y el mismo Padre dijo de Él (Jesucristo) Este es mi Hijo amado; a él oíd. La cual, la instrucción del Padre pesa mucho mas que cualquier instrucción de cualquier mortal. En su Palabra Dios ha establecido lo que debemos hacer, a través de lo que haya dicho Jesús y también lo que hayan dicho sus siervos los profetas y apóstoles. Creer en Jesucristo es mas que asistir a un lugar, hacer cultos y cantar, es una comunión constante con Jesús que nos hace serle fieles y tener verdadera fe y comunión. Es un estado en la cual Dios desea que los hombres lleguen pero demanda y señala con rigor cuando la gente cae en la religión muerta y en la hipocresía.

Las palabras de Jesucristo no solo se aplica a la católica romana, también a la ortodoxa griega y cualquier grupo religioso, sea bautista, testigo de Jehová, presbiteriano, adventista. Etc.

Busca primero el reino de Dios y su justicia. [En tu vida]


No hay comentarios: